Del Potro inició el tratamiento de recuperación y por ahora no hay fecha de retorno

El tandilense sufrió la fractura de la rótula de la rodilla derecha. Tiene inmovilizada la zona con una férula.

Del Potro inició el tratamiento de recuperación y por ahora no hay fecha de retorno. Foto: AFP.
Del Potro inició el tratamiento de recuperación y por ahora no hay fecha de retorno. Foto: AFP.

Juan Martín Del Potro comenzó con el tratamiento para recuperarse de la fractura en la rótula de la pierna derecha que sufrió tras una caída en el Masters 1000 de Shanghai y por ahora no hay una fecha estimada de cuándo podrá regresar al circuito.

Desde hace unos días, el tandilense utiliza una férula que le inmoviliza la zona y sigue las indicaciones de los médicos. Como la fractura no fue con desplazamiento, no será operado.

"El objetivo es estar sano, trabajando a conciencia, por lo que en esta importante etapa de inicio del tratamiento no habrá precisiones sobre tiempos o torneos", explicó su jefe de prensa en un comunicado de Twitter.

La lesión golpeó duro al actual número cuatro del mundo ya que lo agarró en uno de sus mejores momentos.

Si bien no hay fecha de retorno, "Delpo" sabe que se perderá el resto de la temporada, incluido el Masters de Londres al que clasificó tras cinco años de ausencia (también no podrá participar de los torneos de Basilea y París). Según estimaciones médicas, la recuperación puede llevar de 6 a 12 semanas, por lo que recién volvería a jugar en enero o febrero de 2019.