Mauricio Macri volvió a defender el aumento del gas

El presidente remarcó que "lo que te regalan a la larga te va a costar más" y admitió que los últimos meses "han sido muy duros".

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy al incremento del gas que se pagará en 24 cuotas al afirmar que "lo que regalan a la larga te va a costar más" y que la energía "hay que pagarla". Al visitar la localidad bonaerense de Olavarría, y en declaraciones a una radio local, el Presidente indicó: "Soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada y asumir que ahora cuesta y que hay que pagarla, en España es carísima".

Macri remarcó que "lo que te regalan a la larga te va a costar más" y consideró que como sociedad "estamos madurando, dando debates duros, difíciles, asumiendo la verdad y enfrentando a nuestras limitaciones", además de "corregir las cosas que hicimos mal" y "darnos cuenta que podemos hacer cosas distintas". En esta misma línea admitió que los últimos meses "han sido muy duros", a la vez que pidió apostar "al crecimiento con desarrollo, exportar más, potenciar la calidad de los argentinos".

Lo expresó durante una visita al Tren Argentino, un tren sanitario que se encuentra en esa ciudad después de brindar diversos servicios en salud primaria en zonas vulnerables, entre otras actividades. El jefe de Estado viajó acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y otras autoridades con destino al aeropuerto de Olavarría, donde fue recibido por el jefe comunal de esa ciudad, Ezequiel Galli, y funcionarios locales.

Retomando el análisis del incremento del gas, Macri apuntó a "la mala política energética, que sigue en debate, lo que significa que tenemos que seguir importando", y se mostró confiado en que "se está estabilizando la cosa". "Hay un entendimiento de que no podemos seguir viviendo del Estado, no podemos gastar más de lo que tenemos", subrayó el Presidente, y apuntó que "los dirigentes tienen que hacer lo mismo que el ciudadano común, si gana 20 tiene que gastar 20".