Asesinaron a la directora de una televisión regional en Bulgaria

Se trata de la periodista Victoria Marinova, de 30 años. El cadáver fue hallado en una zona de difícil acceso cerca del río con el rostro desfigurado.

(Archivo)
(Archivo)

Una periodista búlgara fue asesinada "de forma particularmente violenta" en la ciudad de Ruse, situada a orillas de Danubio en el norte del país, según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior sin dar más detalles.

La agencia privada Dnevnik informó de que la periodista asesinada es Victoria Marinova, de 30 años, directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN.

Según las informaciones de los medios locales, el asesinato se cometió este sábado alrededor del mediodía y el cadáver fue encontrado en una zona de difícil acceso cerca del río.

Victoria Marinova
Victoria Marinova

Los medios indican que la víctima fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible, por lo que no fue identificada hasta el domingo por la noche.

El fiscal regional de Ruse, Georgui Georguiev, explicó este lunes a la prensa que la causa de la muerte era un traumatismo en la cabeza y que no hay datos que indiquen que el crimen fue cometido por más de una persona.

Georguiev señaló que la Fiscalía trabaja con varias hipótesis, entre ellas la de que el motivo del asesinato esté relacionado con el trabajo de la periodista.

Victoria Marinova presentaba en el canal TVN su propia programa, Detector, que se emitió por última vez el 30 de septiembre.

En esa ocasión, la presentadora entrevistó al periodista búlgaro Dimitar Stoyanov, de la web Bivol, que es socio de WikiLeaks, así como al periodista rumano Attila Biro, miembro del proyecto de periodismo de investigación RISE Romania.

Stoyanov y Biro fueron arrestados el mes pasado por la policía búlgara mientras investigaban cerca de Sofia la destrucción de documentos que supuestamente revelaban prácticas de corrupción por parte de una empresa privada de construcción de rutas, sospechosa de realizar estafas con fondos europeos.