Del Potro debutó con un sólido triunfo en el ATP 500 de Pekín ante el español Albert Ramos

El tandilense volvió al circuito tras un merecido descanso y demostró que atraviesa un gran presente. Fue 7-6 y 6-2 en la primera ronda del China Open. Este miércoles, ante el ruso Khachanov.

REUTERS/Thomas Peter
REUTERS/Thomas Peter

Tras semanas de un necesario descanso, Juan Martín del Potro (4) debutó este martes a la madrugada en el ATP 500 de Pekín con una sólida victoria frente el español Albert Ramos (50).

Mediante un 7-6 y 6-2 trabajado pero sin pasar sobresaltos, el tandilense dijo presente en el China Open y, tras una hora y media de partido, se clasificó a los octavos de final del certamen.

REUTERS/Thomas Peter
REUTERS/Thomas Peter

En esa instancia enfrentará al ruso Karen Khachanov (24), que viene de dejar dejar en el camino al norteamericano Sam Querrey (54). "Delpo" volverá a tener acción este miércoles, no antes de las 7.30 de la mañana -hora argentina-.

De conseguir el título en tierras chinas, Del Potro podría asegurarse el boleto para el ATP World Tour Finals, a disputarse a fin de año en Londres, Inglaterra.

Este lunes, Del Potro volvió al circuito de dobles junto a Leonardo Mayer con una victoria por 6-2, 2-6 y 11-9 sobre el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev.

Cabe recordar que "La Torre de Tandil" se ausentó en la reciente Laver Cup a raíz del trajín acumulado en la gira por superficies duras y tras el subcampeonato obtenido en el US Open. ​