Del Potro se bajó de la Laver Cup y descansará para luchar por el top 3 del mundo

La organización del certamen comunicó la decisión del tandilense, que acumula un trajín importante luego de disputar y alcanzar la final del US Open. 

EFE/EPA/DANIEL MURPHY
EFE/EPA/DANIEL MURPHY

Después de haber alcanzado su segunda final de US Open, la cual perdió ante el serbio Novak Djokovic, el tandilense Juan Martín del Potro decidió bajarse de la Laver Cup que afrontaría como capitán del Resto del Mundo.

EFE/EPA/JUSTIN LANE
EFE/EPA/JUSTIN LANE

"Delpo" iba a jugar esta exhibición que no entrega puntos para el ranking, pero de la que participarán grandes figuras como el suizo Roger Federer y su último verdugo en Flushing Meadows: Djokovic.

Así las cosas, el estadounidense Frances Tiafoe será el reemplazante de Del Potro, quien aprovechará los días de descanso para ponerse a punto de cara a la recta final de la temporada en la que, si consigue buenos resultados, podría finalizar dentro del top 3 mundial. 

En 2017, el actual número 4 de la ATP anunció la misma decisión. "Lamentablemente no voy a poder competir en la primera edición del torneo porque no estoy al 100%. Fue un honor haber sido seleccionado para participar en este evento y estoy seguro de que será un éxito absoluto", dijo en aquel entonces.

Del Potro regresará a la actividad oficial en el ATP 500 de Beijing, del 1 al 7 de octubre, donde el año pasado llegó a la segunda ronda. Luego, se presentará en el Masters 1000 de Shanghai, cuya última edición lo vio perder en semifinales a manos del gran Federer.

También tiene previsto jugar el ATP 500 de Basilea, del 22 al 28 de octubre, donde será protagonista y candidato al título.

Ya en noviembre, "La Torre de Tandil" afrontaría el Masters The Finals en Londres (11 al 18) gracias a su actual ranking.