El tandilense habló de las sensaciones que le dejó la derrota con Djokovic y dio detalles de lo que se le viene.


Pasan los días pero Juan Martín Del Potro todavía siente el dolor que le provocó haber perdido la final del US Open ante Novak Djokovic. Sin embargo, reconoce que el serbio Aunque el consuelo que le queda es haber dejado todo.  

“Djokovic jugó muy bien. Creo que fue un justo ganador así que no tengo nada para reprocharme. Esto me motiva para seguir mejorando mi nivel, mi mentalidad y mi estado físico para más desafíos como el que acabo de tener“, manifestó el tandilense en TyC Sports.

“Sabía que la única manera de ganarle a Djokovic era jugar al límite, porque él es muy rápido y te devuelve una más que la mayoría de los jugadores”, agregó.

Además, habló del llanto en el final del partido ante Djokovic y explicó los motivos: “Fue principalmente por haber deseado tanto volver a jugar un partido de esta importancia, por querer hacer historia en el deporte y de haber caído derrotado“.

Con vistas al futuro inmediato, Del Potro reconoció: “Jugar el Masters sería coronar un año excelente para mí“.

Por otra parte, el tenista hizo referencia al grupo de amigos (conocidos como “La banda del Salamín”) que lo acompañó durante todo el torneo. “Son los chicos con los que crecí. Vinieron porque les dije que este año estaba bien y que se organizaran para hacer algún viaje. Me preguntaron cuál era el torneo para ver y sin dudarlo les dije el US Open. Fue inolvidable y además disfrutaron de un momento espectacular“, dijo en diálogo con TN.

Por último, volviendo a lo deportivo, el número 4 del mundo sentenció: “Si sigo en este nivel voy a pelear los primeros lugares“.




Comentarios