El serbio ganó por 6-3 y 7-6(7-4) y 6-3, para obtener su tercer título en el torneo. 'Nole' vuelve al podio del ranking mundial.


En la final del US Open, Juan Martín Del Potro cayó por 6-3 y 7-6(7-4) y 6-3 frente a Novak Djokovic. Es el tercer título del tenista serbio en este campeonato, que con este triunfo le arrebata el tercer puesto del ranking mundial al tandilense.

Novak Djokovic celebra el campeonato (Foto: Julie Jacobson/AP)

El argentino y el serbio comenzaron con cautela, y en los primeros games el encuentro fue parejo. La balanza se inclinó cuando ‘Nole’ quebró el saque para ponerse 5-3 arriba, ganó el game siguiente y cerró el primer set por 6-3.

​El segundo set comenzó complicado para Juan Martín, ya que el serbio quebró su saque muy temprano. Sin embargo, la Torre de Tandil se recuperó y quebró en el sexto game para volver a meterse en juego y hacer explotar a sus hinchas en el Arthur Ashe Stadium.

​La paridad se mantuvo el resto del set, que se convirtió en una lucha punto a punto. Delpo no pudo evitar que ‘Nole’ lleve el parcial a un tie break, donde el serbio mostró más concentración, remontó un 1-4 y se lo llevó por 7-6(7-4) en 95 minutos de juego.

Con dos sets en el bolsillo, Novak salió mejor a jugar el tercero y se puso 3-1. Pero Delpo no acostumbra a entregarse, y logró recuperar el saque, demostrando que pelearía hasta el último punto.

El último tramo del partido fue todo de ‘Nole’, quien supo ser número 1 del mundo durante varios periodo entre 2011 y 2016, y con un 6-3 en el tercer set festejó su título número 14 de Grand Slam.




Comentarios