El tenista reveló cómo hace para soportar la exigencia del circuito. Ya se enfrenta al serbio Novak Djokovic.


A 9 años de la hazaña frente a Roger Federer en el Abierto de los Estados Unidos, Juan Martín del Potro está nuevamente en la final del torneo, donde ya enfrenta al serbio Novak Djokovic, buscando repetir la historia.

Luego de clasificar al duelo decisivo tras el abandono del español Rafael Nadal, ‘Delpo’ brindó una conferencia de prensa en la que se lo vio muy relajado. ¿Cuál es su secreto? La actividad extratenística que practica.

Juan Martín del Potro (Foto: Javier Rojas/Prensa Internacional via ZUMA/DPA)

‘La Torre de Tandil’ contó que además de los tratamientos que hace para alivianar el cansancio y las molestias que se generan luego de los partidos, le dedica unas cuantas horas al día a una actividad que ayuda a que el cuerpo y la cabeza no le pasen tanta factura: el Yoga.

“Dedico un montón de horas a realizar tratamientos en un físico, en mi cuerpo. Me gusta hacer yoga todos los días. Creo que es importante sentirse en buenas condiciones. En semanas como éstas, cuando te queda un día entre dos partidos es importante poner tu cuerpo en reposo y hacer los tratamientos de forma correcta, y eso es lo que trato de hacer con el baño de hielo, los masajes, y todo lo que mi equipo me ayuda a hacer”, reveló Juan Martín.

Con respecto al encuentro frente al servio, ‘Delpo’ asumió que no llega como favorito, pero recordó lo ocurrido en la última -y única- final de US Open que disputó: “Va a ser un partido complicado porque somos muy amigos y los dos queremos ganar. Novak viene jugando y creo que es el favorito para el domingo, pero no sé, cuando jugué mi otra final aquí hace diez años el favorito era Federer…”.




Comentarios