Le escribió una carta a su hijo antes de morir y se hizo viral

"Estaré vivo mientras me mantenga en sus recuerdos", dice el texto que fue compartido por el destinatario en Twitter.

Carta de Antonio a su Hijo
Carta de Antonio a su Hijo

Despedir a un ser querido siempre es una situación muy dolorosa. Por eso encontrar un mensaje pensado de antemano por la persona fallecida para consolar en este momento tan triste puede resultar más sanador que un abrazo.

Esto le pasó a "Rafa". Su papá, Antonio, supo que no le quedaba mucho tiempo y, cuatro meses antes de morir, le escribió una carta y la guardó en su computadora. "Me hizo un caminito de migas para que yo llegue a ella", contó el destinatario, que compartió este texto en sus redes sociales con la leyenda: "Cuando tu papá te sigue enseñando como vivir y como morir..."

Lo que dice la carta es muy conmovedor. Además de expresar su voluntad sobre no tener velatorio para no exponer a sus nietos a tener que verlo así, el hombre pidió que tiren sus cenizas al mar, pero más que nada que haga lo necesario para que sus nietos lo recuerden. "Hubiese querido estar con ustedes un poco más de tiempo, pero eso no lo podés manejar", le confiesa el hombre a su hijo. Y se disculpa por haberlos "descuidado" un poco a sus hijos varones en pos de cuidar a "quién más lo necesitaba".

Finalmente, el hombre se lamentó por no haber podido ver a su nieta casada y a su nieto en el secundario. Y concluyó con un: "Los amo profundamente".

La foto de Antonio el día de su cumpleaños número 70.
La foto de Antonio el día de su cumpleaños número 70.

Este mensaje no solo fue un respiro en medio de la tristeza de una familia, sino que, tras ser viralizado en las redes sociales, generó mucha empatía entre los usuarios.

Fue por eso que muchos le escribieron para darle el pésame, para destacar la actitud del hombre y hasta muchos se animaron a contarle sus propias experiencias. Rafael le respondió a cada uno de ellos con mucho cariño y respeto. Y contó sobre la muerte de su papá: "Fue de golpe, sorpresivo y no dió tiempo a nada, solo él sabía que tenía que hacer", reconoció.

Carta de un padre a un hijo
Carta de un padre a un hijo

Además definió la carta como una "hermosa jugada" de Antonio, recordó que en las últimas horas ya no lo reconocía y que eso le causó dolor. Y reencontrarse con él a través de esta carta lo alivió.

Finalmente, reconoció que esta acción "hace que lo admire aún más" y que decidió compartirla porque lo llena de orgullo. A su vez, dijo que él la lee mil veces por día, que su hija ya la leyó y que se la guarda al más chico para que la lea cuando esté preparado.

Esta es la carta de despedida para Rafa: