Las fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a cuatro personas, incluida una joven de 16 años, y descubrieron un laboratorio casero donde se producía el explosivo TATP y otros ingredientes para fabricar una bomba, según indicó la fiscalía de París.
Las autoridades confiscaron unos 70 gramos de la sustancia explosiva en la casa de un hombre de 20 años en la zona de Montpellier, en el sur de Francia. También se encontraron un litro de acetona, otro de agua oxigenada y otro de ácido sulfúrico.
El peróxido de acetona, conocido por sus siglas en inglés TATP, puede fabricarse con ingredientes fáciles de conseguir. Esa sustancia se empleó en los ataques de noviembre de 2015 en París y en el atentado de marzo de 2016 en Bruselas, ambos cometidos por extremistas del grupo armado Estado Islámico.
En la redada fueron detenidos otros dos hombres, de 33 y 26 años. Se cree que uno de los sospechosos preparaba un ataque suicida, según un miembro de la policía que habló bajo condición de anonimato para comentar una investigación abierta. La investigación no había determinado aún si los supuestos agresores tenían un objetivo concreto.