A raíz del nuevo aumento en las tarifas de colectivos y trenes que comenzó a regir este sábado 15 de septiembre, desde el ministerio de Transporte de la Nación anunciaron la modificación del saldo negativo de la tarjeta SUBE.
En consecuencia, a partir de este fin de semana se permite operar "en rojo" hasta $39, con los que se podrán cubrir hasta tres viajes en subte o colectivo y hasta pagar 9 boletos de tren.
A esta medida también se sumaron nuevas terminales de autogestión en los corredores del Metrobus, además de los dispositivos que permiten validar las cargas virtuales sin necesidad de acercarse a una boletería o un tótem en una estación.
Teniendo en cuenta que el mes pasado las autoridades aseguraron que "el saldo negativo se modificará conforme las próximas actualizaciones de tarifas para que los usuarios puedan continuar viajando una vez agotada la carga", es un hecho que en octubre se actualizará nuevamente porque se aplicará un nuevo aumento de $ 1 en los boletos de colectivos y también habrá subas en los trenes.
En la misma sintonía, también se informó que el Gobierno porteño buscará incrementar el boleto de subte $ 1 por mes entre noviembre y febrero. De esta manera, cada viaje terminará costando $ 16,50.