"Creo que la Argentina puede mirar hacia el futuro con optimismo", dijo el titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Guy Ryder. "Siempre he sido optimista en lo que se refiere a este país porque tienen muchas ventajas en cuanto a sus recursos naturales, su gente, sus instituciones también. Me fío en que la salida adelante pasa por el diálogo".
El director de la organización que el año próximo cumplirá 100 años y es la más antigua del sistema multilateral, viajó a Argentina para participar de una reunión del G20. Ryder es un viejo conocedor del país: viajó por primera vez en 1985 y la última vez fue el año pasado.
Para él, la clave para el éxito del país radica en el diálogo entre los distintos sectores. "Una de las ventajas que tiene la Argentina es que hay espacios e instituciones de diálogo entre Gobierno, sindicatos y el mundo patronal. He tenido la oportunidad de conversar con las tres partes estando aquí y veo que a pesar de las dificultades, a pesar de legítima defensa de los consumidores, hay vocación de diálogo y eso es importante", sostuvo.
Y, en diálogo con La Nación, agregó: "A pesar de esta coyuntura un poco compleja, yo creo que la Argentina va a salir adelante".