El estallido de furia de Paulo Coelho en una entrevista: "Borrá todo"

El escritor se sintió incómodo y perdió los estribos. 

Paulo Coehlo
Paulo Coehlo

El reconocido escritor, Paulo Coehlo, nacido en Brasil, pasó un mal momento en medio de una entrevista cuando le preguntaron si se puede ser "hippie" viviendo con lujos, mayordomo y obras de arte, teniendo en cuenta que así se llama su última obra.

"¿Se puede ser ‘hippie’ viviendo en Ginebra, en una casa extraordinaria con vistas al Montblanc, rodeado de obras de arte y con mayordomo?", lanzó el entrevistador. Y el autor, respondió: "Sí, porque lo hippie no es el exterior, es el interior; es tu cabeza, es la manera de ver la vida".

"No necesito cosas a mi alrededor, yo miro todo con simplicidad, y esa es mi actitud. ¡Sí puedo ser hippie viviendo como vivo en Ginebra!", destacó.  Pero, en un momento, cansado de las interrupciones del periodista, Coehlo explotó: "¡Déjame hablar! Me interrumpes todo el rato y no me dejas que me explique. El dinero en mi caso es una abstracción. Cuando gané mis primeros 100.000 dólares, yo me creía riquísimo y después… ya no puedes calcular, no puedes contar, son impulsos eléctricos. ¡Pero no viene al caso! Yo conozco gente que es muy pobre porque la única cosa que tiene es dinero".

"Lo retiro: yo no soy hippie. Además, no te puedo explicar mi pensamiento porque a cada momento me interrumpes. Borra todo y empezamos de nuevo", instó el escritor.

Luego del estallido, el novelista pidió: "No estoy cómodo. Borrá todo, empezamos otra vez y déjame hablar. ¡Olvida que soy hippie! ¡No soy hippie!".

"No quiero hacer esta entrevista. No puedo estar cómodo porque tú eres quien hace las preguntas y veo que estás muy preocupada con el tema del dinero y de si tengo esto o vivo aquí, y eso es lo menos importante en la vida", cerró.