San Lorenzo de Almagro venció a Estudiantes de La Plata 1-0 en el Estadio José María Minella, pero por mejor diferencia de gol Boca se quedó con la Copa de Oro. El gol lo hizo Ezequiel Avila a los 9 minutos de juego.
El encuentro marcó la reaparición en una cancha argentina del presidente y capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien tuvo que ser reemplazado por Israel Damonte a los 33 minutos de juego, a causa de una molestia muscular en la cara posterior del muslo izquierdo.
San Lorenzo se puso en ventaja tempranamente con un disparo de Avila que se desvió en Jonathan Schunke y se metió junto al palo derecho de Mariano Andújar.
Estudiantes estuvo a punto de conseguir el empate a los 11 mediante un tiro libre ejecutado por Sebastián Dubarbier, un remate de cabeza de Leandro Desábato que pegó el travesaño y otro de Facundo Sánchez que desvió con lo justo Sebastián Torrico.
Al comienzo del segundo tiempo, un golpe obligó a Néstor Ortigoza a dejar el campo de juego por precaución y San Lorenzo le cedió el protagonismo a Estudiantes con la intención de ampliar la diferencia de contraataque.