Allanamientos a Cristina Kirchner: se cayó la sesión en el Senado

El juez Claudio Bonadío había pedido que se trate el ingreso a los domicilios de la expresidenta.

El Senado define si autoriza los allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner.
El Senado define si autoriza los allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner.

El juez federal Claudio Bonadío envió la semana pasada los documentos al Congreso para que el Senado autorice los allanamientos en tres propiedades de la expresidena Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción. El magistrado tiene la intención de ingresar a los departamentos de recoleta y a las casas de Río Gallegos y El Calafate que son propiedad de la actual senadora de Unidad Ciudadana.

En la Cámara Alta no hubo quórum esta tarde y no se trató la solicitud de Bonadío. Al recinto acudieron solamente 35 senadores, cuando eran necesarios 37 para dar inicio al debate, en el que también estaba estipulado tratar la ley de extinción de dominio.

La poca concurrencia a la Cámara
La poca concurrencia a la Cámara

Horas antes, el senador Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque justicialista, había asegurado que iba a permitir que cada legislador tenga libertad de acción sobre este tema. Dejando a los senadores del PJ en medio de los oficialistas de Cambiemos, que están a favor de la medida y del kirchnerismo, que se opone rotundamente.

Desde hace dos semanas, esta en tratativas el permiso a la Cámara alta para ingresar a los domicilios de la expresidenta ubicados en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.

Cristina el lunes en tribunales
Cristina el lunes en tribunales

Según la Ley de Fueros 25.320, el Senado tendrá que votar, dado que Cristina ocupa la banca de senadora. El tema será tratado el próximo miercolés.