Suerte dispar para los argentinos en Cincinnati: Mayer avanza, Schwartzman quedó eliminado

Mientras que el "Yacaré" trabajó mucho para doblegar al local Mmoh, el "Peque" se despidió rápidamente frente al suizo Wawrinka. 

Leo Mayer debutó en el Masters 1000 de Cincinnati con un trabajado triunfo sobre el local Michael Mmoh.
Leo Mayer debutó en el Masters 1000 de Cincinnati con un trabajado triunfo sobre el local Michael Mmoh.

El argentino Leonardo Mayer (50) avanzó este lunes a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras vencer al estadounidense Michael Mmoh (133), mientras que Diego Schwartzman (12) quedó eliminado ante el suizo Stan Wawrinka (151).

El correntino Mayer se impuso sobre Mmoh en un juego que se tornó difícil en la segunda manga, cuando el tenista local lo sorprendió con golpes profundos.

Al final, el argentino venció a su rival con parciales de 6-4, 1-6 y 6-4 para medirse en la siguiente ronda ante el francés Lucas Pouille, número 17 de la clasificación mundial, que a su vez eliminó al inglés Andy Murray por 6-1, 1-6 y 6-4.

En la otra presentación argentina en el certamen estadounidense, Wawrinka sacó de carrera al "Peque" Schwartzman, quien pese a tener una efectividad del 76 por ciento cedió en seis oportunidades el servicio al suizo.

El suizo, que de a poco vuelve al circuito tras una lesión de rodilla que lo tuvo fuera de las canchas por varios meses, aseguró su cupo en la siguiente ronda tras ganar con parciales de 6-2, 4-6 y 6-3 y se enfrentará al japonés Kei Nishikori (23).