Del Potro, oficializado como flamante número 3 del mundo

La ATP publicó el ranking actualizado con el ascenso del tandilense, quien volverá al ruedo esta semana en el Masters 1000 de Cincinnati. 

REUTERS/Peter Nicholls
REUTERS/Peter Nicholls

Finalmente Juan Martín del Potro fue oficializado este lunes como el flamante número 3 del mundo en el tenis masculino, lo cual redondea la mejor posición de su carrera en el ranking ATP.

Pese a no haber competido la semana pasada en Toronto por una molestia en la muñeca izquierda, Del Potro superó en la clasificación al alemán Alexander Zverev, quien no pudo defender el título en Canadá y quedó eliminado en cuartos de final. Por delante del tandilense se mantienen el español Rafael Nadal, flamante campeón en Toronto y baja confirmada para el Masters 1000 de Cincinnati, y el suizo Roger Federer.

A sus 29 años, "Delpo" alcanzó el tercer puesto en el podio mundial después de haber estado cerca del retiro como consecuencia de tres operaciones en la muñeca izquierda (previamente había sido operado también de la derecha). Debido a sus lesiones, Del Potro llegó a ocupar el puesto 1.045 del ranking en febrero de 2016.

"Me emocionan con sus mensajes. Gracias!"​, señaló el tenista en Twitter.

La "Torre de Tandil" se une así a Guillermo Coria, David Nalbandian y Gabriela Sabatini como los argentinos que pudieron acceder a los mejores tres del mundo, sólo por debajo de Guillermo Vilas, quien fue número dos y no llegó al uno por un sistema diferente al actual.

Del Potro, que esta semana regresará a la actividad en Cincinnati -debutará el miércoles ante el coreano Hyeon Chung (25) o el estadounidense Jack Sock (20)-, suma 5.410 puntos por los 4.845 de Zverev. Nadal, en tanto, lidera con 10.220 unidades y una amplia ventaja sobre Federer (6.480) después de su triunfo en Canadá.

Así lo celebró en Instagram:

(Instagram)
(Instagram)