Schwartzman batió a Querrey, avanzó a octavos en Toronto y hoy enfrentará al duro Cilic

El "Peque" atraviesa una racha positiva y su víctima de turno fue el estadounidense, al que venció por 6-4, 3-6 y 6-1.

Puño cerrado. Diego Schwartzman superó al estadounidense Sam Querrey y clasificó a octavos de final en el Masters 1000 de Toronto.
Puño cerrado. Diego Schwartzman superó al estadounidense Sam Querrey y clasificó a octavos de final en el Masters 1000 de Toronto.

Diego Schwartzman (11) continúa en su buena racha sobre superficie dura y este miércoles por la noche ratificó su gran presente ante el estadounidense Sam Querrey (32), a quien venció por 6-4, 3-6 y 6-1 en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto.

El "Peque", además de jugar en gran nivel, basó su triunfo en su servicio, ganando el 84% de los puntos con el primer set (16/19).

Querrey, de 30 años, se recuperó en la segunda manga a pesar de la batalla que le dio Schwartzman y selló la paridad en el encuentro para el disfrute de los espectadores y fanáticos.

Pero Schwartzman no perdonó en parcial decisivo: el tenista porteño volvió a demostrar que atraviesa por el mejor momento de su carrera, no le dio chance alguna al norteamericano y cerró el partido para instalarse en la tercera ronda del certamen canadiense.

Gracias a esta victoria, Schwartzman enfrentará esta tarde al siempre duro croata Marin Cilic (7), con quien además de disputarse un lugar en cuartos de final también lucha palmo a palmo por escalar en el ranking.

El historial entre ambos está 1-1, con los dos duelos durante 2017: en las semifinales del ATP de Estambul fue triunfo del europeo por 6-1 y 7-6 (7), mientras que en la tercera ronda del US Open fue victoria de Schwartzman por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4.

Comienza alrededor de las 17, televisa ESPN.