En un día clave para la sociedad argentina por el debate del proyecto de ley para la despenalización del aborto, la jornada en el Senado comenzó con algunos incidentes entre la seguridad y diputadas que querían ingresar al recinto.
Victoria Donda, Malena Massa, Karina Banfi y otras legisladoras "sororas", tal como se denomina al grupo de diputadas que impulsaron la aprobación del proyecto de ley en la Cámara Baja, no pudieron ingresar a presenciar la audiencia y discutieron con efectivos de seguridad.
"Cuando se discutió en Diputados, los senadores pudieron ingresar", reclamó Romina del Pla, de la izquierda, mientras ella y sus compañeras discutían con los hombres.
Minutos después del fuerte enfrentamiento, Donda afirmó que "dieron la orden de no dejarnos entrar" en un video que subió a su cuenta de Twitter.
Por su parte Karina Banfi, de Cambiemos, describió a la situación vivida como "violenta". "Se ha tomado una decisión administrativa de que no participe ningún diputado de esta sesión histórica. Nosotros en Diputados contamos con la presencia de las senadoras Elías de Pérez e Inés Brizuela y Doria dentro del recinto en la bandeja que pertenece al bloque oficialista", señaló.
Visiblemente indignada, agregó: "Lamento que hayamos tenido que atravesar una situación violenta como es la patota de seguridad queriéndonos sacar casi a los forcejeos del Salón de las Provincias".