El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa en la que fueron dispuestas las escuchas a Oscar Parrilli, se mostró "sorprendido" por la filtración a través de los medios de una conversación telefónica entre el ex funcionario y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que, en el marco del expediente, "ninguna de las partes" había "cuestionado las intervenciones judiciales".
Lijo aclaró que las partes involucradas conocían su existencia porque, según relató, "una de las primera cosas" que hizo el año pasado el abogado del ex titular de la AFI en esta causa fue "no sólo acceder al expediente sino que se llevó copia de los 90 cds" con los contenidos de las escuchas a su defendido.
Así, el juez contó en radio La Red que ordenó que se interviniera el teléfono del extitular de la AFI, y detalló: "Se dispusieron judicialmente las escuchas del teléfono de Oscar Parrilli por la denuncia de Graciela Ocaña, sobre Pérez Corradi. Hubo un informe de Gendarmería y Pérez Corradi estaba en las mismas condiciones. La AFI había intervenido en la búsqueda".
Al ser consultado sobre la acusación que realizó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de la filtración del audio, quien apuntó que se trataba de una tarea de espionaje político, Lijo respondió: "esto es una investigación criminal como cualquier otra, no tengo nada que decir".