Por primera vez en su carrera Juan Martín del Potro (4) tiene la gran chance de subir al podio del ranking mundial y, para ello, no solo deberá redondear una buena actuación en el ATP 250 de Los Cabos, en México.
La posibilidad de que Del Potro se transforme en número 3 del mundo es más concreta que nunca porque el alemán Alexander Zverev (3) defenderá nada menos que 500 puntos en el torneo de Washington. Mientras tanto, el tandilense apenas pondrá en juego 45 unidades durante su participación en el certamen mexicano.
"Delpo" debutará en segunda ronda del ATP 250 de Los Cabos, donde se presentará por tercera vez en su carrera y tiene la gran chance de reafirmar su buen presente tenístico. Lo hará ante un proveniente de la qualy o el salvadoreño Marcelo Arévalo (145), quien a los 27 años vivirá su debut a nivel ATP.
¿Las variantes? Si Zverev perdiera antes de semifinales en el ATP 500 de Washington, Del Potro automáticamente será el flamante 3 del ranking haga lo que haga en Los Cabos.
De otra manera, si Zverev llegase a la final y cayera derrotado, "Delpo" al menos debería ganar su primer partido en México para desbancarlo del podio.
En cambio, la única forma que tiene el alemán de mantenerse en su puesto actual, sin depender de lo que haga Del Potro en tierras aztecas, será ganando el título en Washington como sucedió en 2017.
Cabe destacar que el torneo de Los Cabos significa el comienzo de la gira estadounidense de canchas duras antes del US Open, el Grand Slam que "La Torre de Tandil" consiguió levantar en 2009 cuando apenas tenía 21 años.