La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó entre los progresos de su área desde que Mauricio Macri es presidente el hecho de que "la Policía Federal está cambiando el paradigma" de su accionar, pues remarcó que "ya no es una fuerza territorial, es una policía de delitos complejos, de investigación".
Asimismo, Bullrich ponderó la "especialización" que está dándose en la Gendarmería para enfrentar la complejidad del narcotráfico tanto en las fronteras como en su circunstancial presencia en distritos de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, donde este tipo de modalidad delictiva "ha penetrado fuerte".
"No queremos que la droga se encuentre solamente en las rutas, sino que además haya una tarea de investigación porque es ahí donde se ataca la raíz del problema", subrayó la ministra, en nota con el portal Infobae.
Respecto del traspaso de la Policía a la Capital Federal, dijo que se encuentra concretado "en un 95 por ciento" y agregó que restan pendientes "algunos temas de orden institucional", como que "todavía Asuntos Internos de la Policía Federal juzga a los policías que ya están transferidos hasta tanto se vote la ley en la Ciudad de Buenos Aires".