Un avión de la compañía Air China que volaba de París a Pekín se vio obligado a regresar a la capital francesa después de despegar tras recibir una amenaza terrorista, según informó este jueves la aerolínea. Tanto la tripulación como los pasajeros están a salvo y serán recolocados en un nuevo vuelo lo antes posible.
"Air China ha recibido un mensaje terrorista sospechoso. El vuelo CA876 ha regresado a París a salvo, con el avión y sus pasajeros sin daños", publicó la compañía en su perfil de la red social Weibo (el equivalente a Twitter en el país asiático), sin que hayan trascendido más detalles de la amenaza ni de su procedencia.
Según se informó, tras el regreso del avión, varios policías y perros policía rastrearon la aeronave al tiempo que los pasajeros desembarcaban por las escaleras.
El avión, un Boeing 787-9, tenía previsto el despegue de la terminal 1 del aeropuerto París-Charles de Gaulle a las 12.30 hora local y llegaría a la terminal 3 del aeropuerto Capital Internacional de Pekín a las 4.45 de la madrugada en China.