La televisión local informó que al menos doce personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad , cuando un hombre armado con un cuchillo comenzó atacar en un colectivo en la ciudad alemana de Lübeck, al norte del país.
El colectivo se dirigía a Travemuende, una playa cerca de la ciudad. La vocera de la fiscalía de Lübeck, Ulla Hingst, dijo que "no se puede descartar nada, tampoco una motivación terrorista".
El atacante fue detenido por la policía, tras haber sido reducido por algunos pasajeros. De acuerdo con la información obtenida por 'Lübecker Nachrichten', el agresor tendría unos 30 años y sería de Irán.
Según contó un testigo, el hombre dejó caer una "mochila humeante" y luego atacó a los demás pasajeros. El chofer, que también fue herido, detuvo el colectivo y abrió las puertas para que puedan huir.
"Una de las víctimas acababa de ofrecer su lugar a una anciana, y el delincuente lo apuñaló en el pecho. ¡Fue una carnicería!", declaró un pasajero al Lübecker Nachrichten. Los heridos fueron trasladados al hospital.