El padre de Richard Harris, médico y buzo australiano que atendió varios días bajo tierra a los chicos que estaban atrapados en una cueva en Tailandia, murió poco después de que los menores fuesen rescatados, se informó este miércoles en Australia.
El papá de Harris murió este martes, anunció en Twitter Andrew Pearce, director de servicios clínicos del Servicio de Ambulancias de estado de Australia Meridional.
Harris, un anestecista de Adelaida con 30 años de experiencia como buzo en cuevas, hizo cada día la peligrosa travesía de cuatro kilómetros bajo el agua para controlar el estado de salud de los 12 chicos y su entrenador atrapados en una caverna inundada en Tailandia.
"Este es un momento de tristeza para la familia Harris, magnificada por las demandas físicas y emocionales de formar parte de la operación de rescate altamente compleja y finalmente exitosa de esta semana", escribió Pearce. "Regresará a casa pronto y se tomará un descanso muy merecido con su familia", añadió en alusión a Harris.
El médico, que trabaja en el servicio de ambulancias, fue considerado "esencial" por las autoridades para el rescate debido a su experiencia única como buceador y médico.