El Senado definió el cronograma para debatir la legalización del aborto

Durante julio, las comisiones se reunirán los martes y miércoles. Por el momento se inscribieron 60 expositores.  

El Senado definió el cronograma para debatir la legalización del aborto.
El Senado definió el cronograma para debatir la legalización del aborto.

El proyecto para la legalización del aborto que recibió media sanción en Diputados, comenzó a ser tratado en la cámara de Senadores este martes. En un plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales será el lugar donde los expositores se pronunciarán a favor y en contra de la medida todos los martes a las 14 y miércoles a las 10 desde la semana que viene hasta el 31 de julio.

Luego de las sesiones informativas, donde hasta ahora hay inscriptas unas 60 personas, se espera que a principios de agosto se firme el dictamen de comisión, para que sea tratado en la cámara Alta.

Loa presidentes de las tres comisiones, Mario Fiad (Salud), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales), elaboraron una primera lista de 56 expositores. Los senadores y los diferentes bloques del Senado podrán proponer invitar a otros expositores.

El Plenario, que tiene previsto emitir dictamen el 1 de agosto para que el proyecto sea discutido en el recinto de la cámara alta el día 8 del mismo mes, pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 10 de julio.