El proyecto para la legalización del aborto que recibió media sanción en Diputados, comenzó a ser tratado en la cámara de Senadores este martes. En un plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales será el lugar donde los expositores se pronunciarán a favor y en contra de la medida todos los martes a las 14 y miércoles a las 10 desde la semana que viene hasta el 31 de julio.
Luego de las sesiones informativas, donde hasta ahora hay inscriptas unas 60 personas, se espera que a principios de agosto se firme el dictamen de comisión, para que sea tratado en la cámara Alta.
Loa presidentes de las tres comisiones, Mario Fiad (Salud), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales), elaboraron una primera lista de 56 expositores. Los senadores y los diferentes bloques del Senado podrán proponer invitar a otros expositores.
El Plenario, que tiene previsto emitir dictamen el 1 de agosto para que el proyecto sea discutido en el recinto de la cámara alta el día 8 del mismo mes, pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 10 de julio.