En un fuerte operativo policial, Lázaro Báez salió de la cárcel para participar del entierro de su madre

Viajó a Santa Cruz donde se realizó a velatorio.

LAZARO BAEZ
LAZARO BAEZ

El jueves por la noche, falleció a los 89 años, la madre de Lázaro Báez. El empresario, detenido en 2016, salió de la cárcel de Ezeiza para asisitir al entierro de su madre en Santa Cruz.

Baéz, se subió a un avión de Austral cerca de las 23, escoltado por agentes del Servicio Penitenciario Federal. El dueño de Austral Construcciones arribó a Río Gallegos minutos antes de las 2 y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 15 de esa ciudad donde quedó detenido.

A las 10 fue trasladado al cementerio y una hora después se llevó a cabo el sepelio. Por la noche está previsto que regrese a Buenos Aires, en un vuelo que arribaría por la madrugada.

La orden de traslado de Báez fue firmada por el juez de Cámara en ejercicio de la Presidencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 4, Néstor Guillermo Costabel.

En tanto, desde el Juzgado Federal de 1ra Instancia de la provincia de Santa Cruz reclamaron que el traslado de Báez hacia la casa velatoria "fue incumplido", al ser alojado primero en la Unidad 15, y solicitaron que sea dirigido al sepelio por personal de la Policía Federal.