Increíble pero real. Corea del Sur dio el gran golpe de Rusia 2018, venció a Alemania por 2-0 en Kazán y la eliminó del certamen.
Los asiáticos, que estaban casi eliminados de la Copa del Mundo, le jugaron de igual a igual a los defensores del título y demostraron que en el fútbol nada es imposible.
Con el tiempo cumplido, Kim Younggwon definió cara a cara con Manuel Neuer y desató la locura coreana en las tribunas. No obstante, el árbitro Néstor Pitana tuvo que apelar al VAR para decretar el 1-0 parcial de Corea.
Ya con Alemania totalmente jugada en ataque, incluso con Neuer ayudando como un jugador de campo más, Heung-Min Son puso cifras definitivas para decretar la eliminación de los campeones del mundo.
El primer tiempo, vibrante pero sin emociones
Los 45 minutos iniciales fueron de tramite parejo entre alemanes y coreanos, ya que ambos equipos pelearon más de lo que jugaron.
No obstante, los vigentes campeones del mundo fueron un poquito más que sus rivales de turno en su afán por no quedar eliminados en primera ronda del certamen.