Macri: "El mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

El Presidente escribió un mensaje en Facebook luego de que Argentina fuese declarada como mercado emergente.

Macri: \
Macri: \

Mauricio Macri escribió un mensaje en su cuenta oficial de Facebook celebrando que Argentina fue denominada como un mercado emergente, categoría a la que no accedía desde 2009.

"Buenas noticias! La Argentina vuelve a ser mercado emergente y se abre a la llegada de capitales externos", comienza diciendo el Mensaje que escribió el Presidente en las redes sociales tras haberse enterado de la noticia. Hubo euforia en el Gobierno por la noticia y el ministro Nicolás Dijovne dijo que el país evitó un mega ajuste.

La Argentina ascendió hoy a la categoría de mercado emergente, desde la situación de mercado de frontera, en el índice elaborado por MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional).

En la tarde de este miércoles, MSCI anunció su decisión de recalificar al país, que desde 2009, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, estaba considerado mercado fronterizo, la categoría más baja (la clasificación se integra por Estados desarrollados, emergentes y fronterizos).

"Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores", añadió Macri.

"Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen", analizó Macri en el texto.

MSCI recalcó que de ahora en más, en el caso de que las "autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado", se replantearía de nuevo la posición del país.

¡Buena noticia! LA ARGENTINA VUELVE A SER MERCADO EMERGENTE Y SE ABRE A LA LLEGADA DE CAPITALES EXTERNOS Este es el...

Posted by Mauricio Macri on Wednesday, June 20, 2018