Neymar, destrozado por la prensa brasileña tras su pálido debut mundialista

"Fue un auténtico desastre" y "Mereció ser sustituido", fueron algunas de las críticas dedicadas al "10" del Scratch. ¿Coincidís?

Neymar decepcionó en el debut de Brasil en Rusia 2018. / AFP PHOTO / Pascal GUYOT /
Neymar decepcionó en el debut de Brasil en Rusia 2018. / AFP PHOTO / Pascal GUYOT /

Neymar no cumplió con las expectativas que estaban depositadas en su actuación durante el debut de Brasil en Rusia 2018 y la prensa brasileña no lo perdonó en absoluto.

Arnaldo Ribeiro , periodista de ESPN Brasil, no tuvo piedad y opinó que el "10" brasileño "fue un auténtico desastre" en el empate ante Suiza. No conforme con sus dichos, agregó: "Mereció ser sustituido. Brasil tiene un buen equipo y calidad colectiva para salir de los problemas, pero Neymar se empeñó en ganar él solo el partido y lo estropeó".

/ AFP PHOTO / JOE KLAMAR /
/ AFP PHOTO / JOE KLAMAR /

Por su parte Thiago Nogeira, redactor de O Tempo Brasil, consideró: "Neymar rindió realmente poco, por debajo de lo esperado. Fue el motivo principal por el que Brasil no le ganó a Suiza".

En tanto, en "Globoesporte" calificaron a "Ney" con un escueto 5.5 y argumentaron su puntuación porque "abusó de las jugadas individuales y estuvo lejos del nivel que mostró en los dos últimos partidos. Solo apareció al final, con un remate de cabeza".

Como voz autorizada se expresó Zé Elias, exfutbolista brasileño que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, y no tuvo reparos a la hora de criticar a la estrella del Scratch.

"Fue egoísta sobre el campo y por eso recibió tantas faltas, pero no creo que fueran a por él. El problema es que Neymar se olvidó de jugar en equipo y retuvo la pelota", comentó el actual comentarista de ESPN Brasil.