Luis Caputo debutó este viernes como presidente del Banco Central y se reunió con banqueros. "La idea de Caputo fue contarles a los banqueros que su prioridad, hoy por hoy, es sacarle volatilidad al mercado cambiario para luego, con más calma, restablecer la confianza que el mercado le perdió en estas semanas convulsionadas al plan económico en general", indicó Clarín.
Al parecer, los banqueros sugirieron varias propuestas para el nuevo titular de la entidad. Tal como informó Clarín, pidieron apostar a "fijar el tipo de cambio hasta que amaine la tormenta, y ser más riguroso con los plazos para liquidar divisas del comercio exterior".
Otro pidió que para atacar el problema de volatilidad el Gobierno debía olvidarse por algunas semanas ("90 días") de la flotación cambiaria y directamente "clavar el tipo de cambio" en un valor determinado.
El otro consejo que se llevó Caputo de esa reunión es que deberían darles menos tiempo a los exportadores para liquidar sus divisas. Así, el Gobierno debería volver sobre sus pasos en una medida concreta que tomó en enero de 2017, cuando por decreto autorizó a que la liquidación de exportaciones se puede hacer en un plazo de hasta 10 años desde el momento en que se produce la operación.