Andrés Calamaro estuvo solicitado este jueves luego de que se diera a conocer que Bob Dylan, uno de sus más grandes héroes artísticos, ganó el premio Nobel de Literatura.
"Me están llamando como si fuera el hermano de Dylan", le dijo Calamaro a La Nación, y explicó por qué Dylan se merece el galardón más que nadie: "No es novelista pero ahora ya debe ser considerado «nobelista». No conocemos del todo la mecánica de los premios Nobel, sospechamos algo en tanto los distinguidos con el Nobel de la Paz, y desconocemos los rubros científicos como Química, pero, por lejos, es el Nobel de literatura el premio que más interesa, que más importa, que más esperamos".
"Desde hace unos cuantos años se comenta la posible distinción de Bob Dylan, un caso extraordinario tratándose de un cantante que escribe letras de canciones y las canta con una guitarra eléctrica colgada", señaló "El Salmón".
"Sin dudas, Dylan lo merece por la categoría, sentido y sensibilidad de sus versos", sentenció y recomendó: "Consideremos este día como irrepetible, como lo es Dylan entre los letristas y poetas musicales. Prácticamente todos los textos que Bob escribió para cantar son interesantes y muchos son brillantes, lúcidos, inspirados y tienen categoría suficiente para, no después de pensarlo y de décadas de trayecto poético, le merecen este Nobel, probablemente el mas celebrado en muchos años".