Trump dijo que la amenaza nuclear de Corea del Norte desapareció

"Obama dijo que Corea del Norte era nuestro problema más peligroso. No más..... duerman bien", escribió el presidente de Estados Unidos.

Trump dijo que la amenaza nuclear de Corea del Norte desapareció. (AFP)
Trump dijo que la amenaza nuclear de Corea del Norte desapareció. (AFP)

Donald Trump, presidente norteamericano, aseguró que la amenaza nuclear norcoreana desapareció, tras regresar a su país luego de la histórica cumbre que celebró en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Al llegar a Washington desde Singapur, donde se realizó la reunión bilateral, Trump utilizó a su cuenta de Twitter para expresar que, tras el encuentro con el líder comunista, "todo el mundo puede ahora sentirse mucho más seguro" que el día en que asumió la presidencia de Estados Unidos, hace un año y medio.

"Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte. Reunirme con Kim Jong-un fue una experiencia interesante y muy positiva. ¡Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro!", agregó el mandatario estadounidense.

Trump consideró que antes de su llegada a la Casa Blanca, "la gente asumía que íbamos a la guerra con Corea del Norte" y criticó a su predecesor en la Casa Blanca al señalar que "el Presidente (Barack) Obama dijo que Corea del Norte era nuestro mayor y más peligroso problema. No más..... duerman bien", cerró.

Y cerró su idea diciendo: "Salvamos una fortuna por no jugar al juego de la guerra mientras ambos lados negociamos con buena fe".

La primera reunión de la historia entre mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte concluyó en Singapur con la firma de un compromiso de desarme nuclear del país asiático de un gran valor simbólico, pero sin ninguna precisión sobre cómo y cuándo lo hará.

La comunidad internacional respaldó la promesa de desnuclearización de Pyongyang que firmaron Kim y Trump, aunque persiste la cautela por la ausencia de medidas concretas.