Hugo Moyano no dudó en responderle a Patricia Bullrich, que tras el anuncio del paro para el 14 de junio, había calificado de extorsiva la idea de Camioneros de realizar un paro como hicieron en Brasil y ratificando que usarían la fuerza pública para impedir cortes en las rutas.
"La señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón se quiere hacer la Margaret Thatcher; si llega a haber represión después vamos a conversar; el trabajador camionero no es violento, pero no vamos a permitir no ataquen a ningún trabajador; yo digo que puede haber un paro por tiempo indeterminado si eso ocurre", dijo el líder camionero en una entrevista al canal C5N.
Por su parte, la ministra de seguridad había dicho que no dudaría en hacer todo lo posible para que ningún gremio paralice el país: "Nos parece que esta idea de que ahora quieren hacer algo a la brasilera nos parece una metodología extorsiva. No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada porque a un sindicato se le ocurra bloquear un país. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que estas cosas no pasen".
El gremialista ya había anticipado que convocarán un paro nacional de Camioneros para el jueves próximo y que la única forma de anularlo es que las cámaras empresarias acepten el 27% de aumento que exigen.
Por úlitmo, Moyano consideró que "vamos a un camino como el 2001", a "una situación que va a ser muy delicada fundamentalmente para los sectores más sensibles".