El español Rafael Nadal dio un nuevo paso en busca de su undécimo Roland Garros con su victoria por cuartos de final ante Diego Schwartzman, y en semifinales tendrá que verse las caras con otro argentino: Juan Martín del Potro.
Número uno del mundo desde el declive de Roger Federer por sus lesiones, el mallorquín sigue demostrando por qué es el gran favorito a quedarse con el título en el Grand Slam de polvo de ladrillo.

"Rafael Nadal te obliga a jugar al cien por cien. No te da chances de poder equivocarte y te hace jugar al límite de tus posibilidades", opina Marco Caporaletti en su columna del día.
No obstante, también admite que Del Potro podría darle dolores de cabeza: "Nadal lo va a hacer correr por toda la cancha, pero Juan Martín viene jugando muy bien".

Escuchá la columna de opinión de Marco Caporaletti
Marco Caporaletti. 40 años de trayectoria internacional. He residido en Francia, México y Perú entrenando jugadores ATP y WTA. Director de la escuela Argentina de profesores de tenis. Más de 120 clínicas de tenis internacionales realizadas.