En un partido con un solo protagonista Boca Juniors le ganó Alianza Lima 5 a 0 con goles de Edwin Cardona, Frank Fabra, Ramón Ábila (2) y Carlos Tévez por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
De la mano de los colombianos, Ábila (2) y "Carlitos" Tévez se impuso ante los peruanos en un partido a su medida para sacar pasaje a la próxima fase.
Cardona abrió el marcador para un Boca que salió a buscar el resultado:
Fabra ratificó el despertar del equipo con una gran jugada colectiva:
Ramón "Wanchope" Ábila la pico exquisitamente para el tercer gol en La Bombera y el comienzo de la fiesta:
"Wanchope" le puso el moño a la goleada:
Carlos Tévez sentenció el encuentro:
Como dato sobresaliente se produjo el regreso al fútbol internacional de Fernando Gago. "Pintita" jugó gran parte del segundo tiempo ante el descontento de Javier Valdecantos - preparador físico de Boca - por creer que el campo de juego y el partido no daban las mejores condiciones para el regresó del número cinco.
Por su parte Palmeiras le ganó 3 a 1 Junior en Brasil con tres goles de Borja y y uno de Teo Gutierrez. Este resultado deposita a Boca en octavos de final.
Así festejaban los hinchas de Boca lo que pasaba en Brasil:
Con este resultado Boca (9 puntos) quedó como escolta del Palmeiras (puntero con 16 puntos) y avanzó a la próxima ronda. El equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo una primera fase muy irregular pero aún así consiguió llegar a la ronda definitoria de la Copa.