El Gobierno Nacional aprobó el pago de casi 80 millones de dólares al Estado de Israel por la compra de cuatro lanchas de patrullas costeras, con sus respectivos equipos y servicios, y de Sistemas Integrados de Vigilancia de Cruces Fronterizos Terrestres. Se utilizarán en el río Paraná con el fin de combatir el tráfico de marihuana.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y aprueban el convenio firmado entre ambos países el pasado 15 de diciembre.
Según el detalle, las cuatro lanchas adquiridas tienen un valor total de 49 millones de dólares, mientras que el Sistema de Vigilancia de fronteras le costó a la Argentina 35 millones de dólares.
Las embarcaciones, que estarán destinadas a patrullar el río Paraná, una de las principales puertas de ingreso de marihuana a la Argentina, están artilladas en proa y en popa con un cañón Typhoon con proyectiles de 25 mm y un sistema Oerlikon de 20 mm, además de contar con dos ametralladoras calibre 50.