Marcos Peña: "El gradualismo es el único camino posible"

El jefe de Gabinete respondió a los periodistas en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. 

El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, brinda una conferencia de prensa. (Foto: Presidencia/telam/dpa)
El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, brinda una conferencia de prensa. (Foto: Presidencia/telam/dpa)

Marcos Peña, jefe de Gabinete nacional, convocó a una conferencia de prensa este míercoles en el Salón Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno tras el inicio de la negociación del Gobierno con el FMI y respondió preguntas a los periodistas.

"Sabemos que por estos días se ha despertado en la gente angustia por una supuesta crisis; queremos reiterarles que, a pesar de los obstáculos, estamos convencidos que esto termina en desarrollo y crecimiento", sostuvo Peña.

"Tenemos una vulnerabilidad externa, siempre lo hemos dicho", sostuvo. Y agregó que "hay diversos hechos que se han ido acumulando para que hoy tengamos una mayor exigencia por parte de los que nos prestan la plata para este camino de gradualismo", en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Hasta ahora no ha habido ningún planteo ni condicionamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar un préstamo", explicó el jefe de Gabinete. Y recordó que la directora del organismo, Christine Lagarde, "hace un mes vino al país y dejó un claro respaldo al proceso económico del Gobierno".

A su vez señaló que el proyecto de la ley que limita los aumentos de tarifas que se trata en el Congreso "es inconstitucional".

También exhortó a "no pensar que Argentina tiene un crédito ilimitado", y a "madurar como sociedad" para "no dar señales contradictorias" y asumir que no es posible "gastar más de lo que tenemos".

En otro pasaje de la conferencia, Peña aseguró el "gradualismo se basa en la confianza" de los argentinos y de los capitales externos y agregó que el país "está en perfectas condiciones para superar esta transición política y económica sin traumas".