Diputados: la oposición asegura que este miércoles tratarán el tope al aumento tarifario

El Gobierno esperaba un gesto del gobernador Schiaretti, pero los legisladores cordobeses pidieron tener "libertad de acción" en este tema.

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.

El proyecto que empujan los diputados de la oposición para ponerle un límite a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos lograría ser tratado este miércoles en el recinto. Además, tiene muchas chances de obtener la media sanción en la Cámara baja.

Según publicó el diario Clarín, ante la resignación del Gobierno, el peronismo federal y el massismo lograrían alcanzar el quórum con el apoyo del Frente para la Victoria y de otras bancadas más pequeñas.

"Acá ya no hay nada que hacer", aseguran desde el matutino que les dijo un referente parlamentario de Cambiemos. Si bien en la Casa Rosada esperaban un gesto del gobernador cordobés Juan Schiaretti, desde el PJ provincial pidieron "libertad de accion" para votar sobe este tema.

Este miércoles hay previstas dos sesiones especiales en Diputados: a las 10.30 Cambiemos pidió sancionar las leyes Financiamiento Productivo y de Defensa de la Competencia, mientras que a las 12, la oposición solicitó tratar el tope a las tarifas y luego, el proyecto de Financiamiento Productivo.