La jueza federal Sandra Arroyo Salgado calificó como "una decisión importante y valiente" la de la Cámara de Casación de reabrir la denuncia presentada por su ex pareja, el fallecido fiscal Alberto Nisman, y consideró que el fallo expuso "la falta de voluntad que tuvo el Ministerio Público Fiscal para representar el interés general de la sociedad".
"El Ministerio Público Fiscal no representa los intereses de la sociedad que en un ochenta por ciento quiere que se sepa la verdad con respecto a la denuncia que presentó Nisman. Muchos fiscales no están cumpliendo con su mandato constitucional. Por eso, este es un fallo importante y valiente", evaluó Arroyo Salgado en declaraciones a la señal televisiva TN.
La magistrada afirmó "desconocer" si las pruebas que tenía Nisman para denunciar por encubrimiento a Cristina Fernández de Kirchner se encuentran a resguardo, pero recordó que el funcionario judicial había anticipado que "tenía un material" con el cual respaldar sus acusaciones.
Arroyo Salgado cuestionó el rol que jugaron ante la denuncia de Nisman los jueces María Romilda Servini y Daniel Rafecas, al sostener que "no le dieron oportunidad" al titular de la UFI AMIA de probar lo que había presentado.