Un Boca herido intentará asegurarse el primer puesto ante Gimnasia (TNT Sports-11)

El "Xeneize" quiere recuperarse del golpe ante Palmeiras. Guillermo Barros Schelotto ratificó a Agustín Rossi en el arco

Boca y una nueva prueba
Boca y una nueva prueba

Boca, aún herido por la caída como local ante Palmeiras en la Copa Libertadores y con bajas significativas en su equipo, visitará a Gimnasia en La Plata con el propósito de mantener la diferencia de seis puntos con el escolta Godoy Cruz de Mendoza a falta de dos fechas para el final de la Superliga.

En este partido, a jugarse desde las 11 en el estadio Juan Carlos Zerrillo, en La Plata, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT Sports, Boca no podrá consagrarse campeón ya que el triunfo del viernes de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan, por 2 a 0, aún le da chances matemáticas a los mendocinos de pelear por el título.

Con respecto al equipo de la Ribera, pese a que muchos no ven con buenos ojos la continuidad como titular de Agustín Rossi tras el grosero error en el segundo gol ante el conjunto brasileño, Barros Schelotto ratificó al ex Chacarita en el puesto.

En la práctica de hoy, el Mellizo decidió cinco cambios en relación a la derrota con Palmeiras: Julio Buffarini por Leonardo Jara, Frank Fabra por Emmanuel Más, Emanuel Reynoso por Nahitán Nandez, Walter Bou por Ramón Ábila y Edwin Cardona, que retorna tras un desgarro, por Carlos Tevez.

Por su parte, el "Lobo" será dirigido interinamente por Darío Ortíz tras la renuncia de Facundo Sava, quien no pudo soportar la presión de seis derrotas consecutivas, una racha que pondrá al equipo platense en zona de descenso en la próxima Superliga.

En el "Tripero" debutará el juvenil Matías Gómez por Brahian Alemán y volverá el uruguayo Nicolás Dibble, quedando fuera de los citados para este partido jugadores de la experiencia de Lucas Licht y Franco Niell y como suplentes Omar Alderete y Facundo Oreja. Probables formaciones

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Nicolás Dibble y Nicolás Colazo; Matías Gómez y Nicolás Contín. DT: Darío Ortíz.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Sebastián Pérez y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Horario: 11.

Televisa: TNT Sports.