Rogelio Frigerio: "Había que introducir cambios en las definiciones económicas"

El ministro del Interior justificó la decisión que tomó Macri de apartar a Prat Gay del Ministerio de Economía.

Luego de una jornada colmada de especulaciones sobre la ida de Alfonso Prat Gay del gabinete, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio justificó el cambio en el Ministerio de Economía: "Lo importante es siempre decir la verdad. El Presidente entiende que había que introducir algunos cambios en las definiciones de las políticas económicas, dividir al ministerio entre Haciendas y Finanzas, y como consecuencia, le pide la renuncia al ministro anterior".

"Las responsabilidades de la economía no dependen de su superministro, es un cambio importante cultural. Hoy la responsabilidad es de varios ministros que conforman el gabinete económico", agregó el ministro en una entrevista en Canal 26.

Para Frigerio, se trata de privilegiar "el trabajo en equipo antes que las individualidades, por eso el Presidente toma esta definición".

En particular, sobre la marcha de la economía, aseguró que "a principios del Gobierno tuvimos que dedicarnos a desactivar bombas. A partir de ahí, empezamos a sembrar lo que después cosechamos como lo es la baja de la inflación, y en la segunda parte del año la inflación promedio es de 1.5%, con lo cual estamos en el buen camino, y vamos a crecer después de cinco años de estancamiento".