Los nuevos ministros de Finanzas y Hacienda, respectivamente, serán oficializados en sus cargos el lunes 2 de enero.


Los nuevos ministros del área económica asumirán sus cargos el próximo lunes luego que se formalice el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos nuevas carteras a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial.

A la par de esa norma, se oficializarán las designaciones de Luis Caputo, como flamante ministro de Finanzas; y de Nicolás Dujovne, al frente de la cartera de Hacienda.

El presidente Mauricio Macri, de vacaciones con su familia en Villa La Angostura hasta el 8 de enero, se reunió esta tarde primero con el saliente ministro, Alfonso Prat-Gay, que permanecerá en funciones hasta el viernes.

Fuentes gubernamentales dijeron que Prat Gay rechazó de plano ser compensado con otro cargo en la función pública u optar por un destino diplomático.

Dujovne, quien se encontraba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay, al momento de la sorpresiva designación, viajó en las primeras horas de la tarde a la ciudad de Buenos Aires para mantener -en la Casa Rosada- sendas reuniones con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y luego con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el coordinador ministerial, Gustavo Lopetegui, para ultimar detalles sobre la tarea que deberá afrontar a partir del lunes 2 de enero.


En esta nota:

Politica



Comentarios