Banfield derrotó como local por 3 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca y lo hundió más en la zona de descenso, en partido de la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol.
Jesús Datolo y Danilo Ortiz anotaron a los diez minutos de la primera y la segunda etapa, respectivamente, y el tercero lo convirtió Julián Carranza a los 39 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, Huracán y Tigre se aseguraron su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
En la primera etapa Banfield tomó rápido el protagonismo y a los tres minutos tuvo una doble ocasión para ponerse en ventaja: sendos remates de Dátolo y Enzo Kalinski se estrellaron en los palos izquierdo y derecho respectivamente.
El predominio se concretó pronto en el marcador ya que el 'Taladro' sacó ventaja con un remate bajo y cruzado, y pudo aumentar la diferencia de no haber fallado en la definición.
El "aurinegro", por su parte, quedó desarticulado y esporádicamente intentó inquietar a Facundo Altamirano, pero sin convicción ni claridad.
Ya en el complemento otra vez los locales marcaron en el momento justo: esta vez la fórmula fue de pelota parada culminada con un "testazo" de Ortiz.
La matemática aún mantiene con vida a Olimpo pero futbolísticamente el equipo no da respuestas, sumó un punto de los últimos 15 que disputó y se acerca a la B Nacional.
Por su parte Banfield se reencontró con la victoria que lo mantiene con chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2019.
En la siguiente fecha de la Superliga, la 23, Banfield visitará a Lanús en el clásico del Sur, el próximo sábado a las 15,30 y el mismo día a las 13.15, Olimpo será local en Bahía Blanca ante San Martín de San Juan.