El Atlético Madrid de Simeone venció 2-0 al Sporting de Lisboa

El "Colchonero" sacó una buena ventaja de local y logró imponerse. 

Ángel Correa se perfila como titular para recibir al Sporting Lisboa por cuartos de final de la Europa League. EFE/EPA/Kiko Huesca
Ángel Correa se perfila como titular para recibir al Sporting Lisboa por cuartos de final de la Europa League. EFE/EPA/Kiko Huesca

El Atlético de Madrid español, que de la mano del entrenador argentino Diego Simeone se perfila como el más firme candidato al título, recibió en su fortaleza del Wanda Metropolitano al Sporting de Lisboa portugués, en uno de los cuatro partidos correspondientes a los cuartos de final de la Liga de Europa de fútbol.

El equipo español comenzó imponiéndose desde el primer minuto, con un gol de Koke Resurrección con asistencia de Diego Costa. Y en el minuto 40, Antoine Griezmann metió el segundo.

Los madrileños, aunque al entrenador no le gusta, son los favoritos a levantar el trofeo por su potencial, por su calidad de jugadores y la contundencia de sus números europeos, ya que ganó los dos partidos de dieciseisavos, ante Copenhague, y de octavos de final, ante Lokomotiv Moscú, además de que en el Wanda Metropolitano lleva ocho victorias seguidas sin goles en contra.

Formaciones

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)