Intervinieron la OCA por una deuda de $3.400 millones

El titular de la empresa de correos y Hugo Moyano fueron vinculados en una investigación penal.

OCA
OCA

La jueza Liliana Heiland, del juzgado Contencioso Administrativo Federal 10, dispuso la intervención de OCA, el correo ligado a Hugo Moyano, por un reclamo de la Administración Federal de Ingresos Públicos por una deuda de $3.400 millones.

En el fallo la magistrada ordenó una serie de medidas que incluye, entre otras, que OCA SRL, OCA Logística S.A., y OCA Postal S.A. "se abstengan de efectivizar la escisión (división) de las unidades de negocios y que, en caso de haberlo hecho, se retrotraigan".

Oca by Via País on Scribd

También solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que se abstenga de registrar a OCA Postal S.A. y OCA Logística S.A. para prestar servicios bajo su regulación, y ordenó el embargo preventivo de las cuentas bancarias del correo.

En otra investigación, Moyano aparece ligado a la empresa: la Unidad de Información Financiera detectó operaciones millonarias entre el líder del gremio y el titular del correo, Patricio Faruch. Entre 2014 y 2016, según la UIF, habrían cruzado $100 millones por venta de inmuebles, donaciones al gremio y el sponsoreo en Indepediente.

En uno de los documentos de la UIF, se advierte una operación "sospechosa" por $7.393.874,58. El dinero provino de las cuentas del Correo y terminó en la firma textil Dixey S.A, presidida por los hijastros del camionero, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet. Su cónyuge, Liliana Zulet, es directora suplente.