El ARA San Juan integró una misión con toda la flota de la Armada

Se dieron a conocer nuevas revelaciones sobre el submarino desparecido, que llevaba 44 personas a bordo.

ARA San Juan.
ARA San Juan.

Este domingo se dio a conocer que el desaparecido submarino ARA San Juan no partió solo desde el Atlántico Sur hacia Mar del Plata, como se informó. Según una nota de Clarín, formó parte de una misión que integró a toda la flota de la Armada.

Esta información revela que el ARA San Juan, antes de desaparecer, no tuvo sólo como única misión patrullar las aguas territoriales de la Argentina.

El ejercicio del que formó parte el submarino se trató del mayor despliegue naval realizado por la Armada desde 1983. El objetivo fue hundir el buque Comdoro Somllera, que estaba en desuso, en un área cercana a la Isla de los Estados, frente a Tierra del Fuego.

El buque fue hundido con disparo de misiles y con minas que buzos tácticos colocaron en el barco, que finalmente explotó. La participación en este operativo militar demuestra que el San Juan estaba en condiciones de navegar.

Luego de este ejercicio el submarino partió hacia el Golfo San Jorge y Mar del Plata. Hasta que el 15 de noviembre ya no se supo más de él.