La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy la flota de autos y camiones que fueron incautados en diferentes procedimientos relacionados al narcotráfico, los cuales serán repartidos entre las distintas fuerzas nacionales, y dijo que la medida es "inédita y muy importante".
Bullrich formuló esas declaraciones este mediodía en el predio del Cuerpo de Policía Montada, en el barrio porteño de Palermo, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el de Seguridad Interior, Gerardo Milman, el jefe de la Policía Federal (PFA), Néstor Roncaglia, y otros funcionarios de su cartera.
La ministra explicó que la disposición "es parte de un convenio hecho con la Corte Suprema de Justicia" mediante el cual "aquellos elementos recuperados del narcotráfico, en este caso camionetas y autos, vuelven a las fuerzas de seguridad".
"Estamos haciendo algo inédito y muy importante, para que las fuerzas estén operativas y con más medios de los que tienen", señaló.
Según indicó Bullrich en la conferencia de prensa, esos 27 vehículos serán repartidos a los cuerpos de la PFA, Gendarmería Nacional (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en todos los puntos del país en los que se precisen esos recursos.
Los autos y camionetas presentados, además, fueron acondicionados para su uso por los efectivos de todas las fuerzas y poseen carteles en sus costados que indican que fueron rescatados de organizaciones de narcotráfico.
"Es un mensaje para toda la sociedad porque estos autos van a circular con esa leyenda, y la gente va a saber que hay una decisión firme en la lucha contra el narcotráfico y de ir por los bienes, los autos, los aviones, las casas y todo el dinero que utilizan para sus actividades criminales", agregó la titular de Seguridad.