Los productores de la localidad jujeña de Abra Pampa protestaron frente a la municipalidad a raíz de la gran cantidad de ataques de perros salvajes que sufren las llamas, ovejas y cabras que crían.
La particular forma de protesta frente al Municipio, en la que arrojaron los cuerpos de los animales sin vida que sufrieron los ataques, fue la única manera que encontraron para que las autoridades les prestaran atención y decidieran tomar medidas al respecto.
Los productores de lana y carne están furiosos porque en 2017, una jauría de perros salvajes mataron a más de 450 animales de su producción, y en tan solo tres meses de 2018, ya fueron unos 200.
Según publicó El Triubuno, a partir de la manifestación, mantuvieron una reunión en el Municipio con el intendente José Luis Liquín y el comisario donde acordaron trabajar en la anulación de la legislación que protege a animales salvajes en peligro de extinción, en los que están incluidos los pumas y zorros, muy comunes en la zona. Además, llevaran a cabo el registro de mascotas a través de la Dirección de Desarrollo de Abra Pampa, que incluirá una fotografía del dueño y una chapa con un color que identifique el barrio del animal.
Varios vecinos mostraron preocupación ante la medida, ya que creen que podrían matar no sólo a lo perros salvajes, sino a cualquier anima que atente contra las llamas. "El intendente se compromete a matar a los animales que están sueltos y que no tienen la identificación'", dijo un vecino de la zona, que agregó: "La preocupación es que no solo se van a sacrificar a perros, sino que a pumas, zorros y todo lo que haga daño a la crianza de llamas y ovejas".
.