Racing venció 4-2 a Cruzeiro en el debut por la Copa Libertadores

Con un triplete de Lautaro Martínez y un gol de Solari, la Academia sacó ventaja en el Cilindro de Avellaneda.

Argentina's Racing Club forward Lautaro Martinez (L) celebrates after scoring a goal against Brazil's Cruzeiro during their Copa Libertadores 2018, Group E first leg football match  at Juan Domingo Peron stadium in Buenos Aires, Argentina, on February 27, 2018. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA
Argentina's Racing Club forward Lautaro Martinez (L) celebrates after scoring a goal against Brazil's Cruzeiro during their Copa Libertadores 2018, Group E first leg football match at Juan Domingo Peron stadium in Buenos Aires, Argentina, on February 27, 2018. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Racing venció este martes por 4-2 al Cruzeiro con tres goles de Lautaro Martínez y uno de Augusto Solari en el primer partido del Grupo E de la Copa Libertadores, en el Cilindro de Avellaneda.

Martínez, que fue observado en el estadio por Jorge Sampaoli, puso el 1-0 a los 13 minutos. Giorgian De Arrascaeta igualó a los 29 y Martínez volvió a convertir en el minuto 44 y en el 62.

Robinho descontó a 20 del final con un sublime tiro libre y Solari, que había ingresado poco antes desde el banquillo, puso el 4-2 definitivo a los 76.

El ariete Fred tuvo que ser reemplazado por Rafael Sóbis por fuertes dolores musculares cuando solo se habían jugado cinco minutos.

La Academia concentró sus primeros ataques en Ricardo Centurión, pero el volante ofensivo estuvo impreciso y fue fácilmente controlado por los defensas rivales.

A los 13 minutos Martínez desvió con un cachetazo de su pie derecho un tiro libre y descolocó al portero para anotar el 1-0.

Sin embargo, a los 29 el Cruzeiro consiguió la igualdad tras una gran jugada colectiva que terminó con un cabezazo de De Arrascaeta que fue imposible de contener para Juan Musso.

En la siguiente jugada la visita estuvo cerca del 2-1, pero el remate de De Arrascaeta impactó en el poste.

A pocos segundos del final del primer tiempo Lautaro Martínez puso el 2-1 tras una jugada preparada en un tiro de esquina.

Cruzeiro empezó mejor el segundo tiempo e incluso estuvo cerca de conseguir la igualdad con otro remate que impactó en el poste, en este caso de Rafinha.

En el peor momento de los locales Martínez volvió a aparecer y con un cabezazo anotó el tercero del equipo y de su cuenta personal a los 62 minutos.

La alegría duró poco porque a los 70 Robinho convirtió un golazo de tiro libre para preocupar a los locales.

Sin embargo, Solari saltó al campo desde el banco y en la primera pelota que tocó convirtió el 4-2 final tras una pared con Ricardo Centurión.

Renzo Saravia vio la tarjeta roja a dos minutos del final por una fuerte infracción.

Los goles:

En la próxima jornada Racing Club visitará a la Universidad de Chile el 3 de abril y el Cruzeiro recibirá al Vasco da Gama al día siguiente.